Expulsan a mujer del zoológico por mantener una relación con un chimpancé

SDP noticias

Por Mariana Gutierrez

La mujer sentía que mantenía una relación con el chimpancé, esto por 4 años.

Una mujer ha sido expulsada del zoológico luego de que se descubriera que mantuvo por cuatro años una relación con un chimpancé.

Esto sucedió en el zoológico de Amberes, Bélgica luego de que las autoridades del zoológico descubrieran que la mujer tenía una “relación no saludable” con un chimpancé macho.

Según las declaraciones de la mujer, su amor era correspondido y describió ese vínculo como una “verdadera relación.”

Los informes reportaron que la mujer estuvo acudiendo al zoológico a ver al chimpancé ‘Chita’, cada semana por cuatro años.

No hubo interacciones sexuales entre la mujer y el chimpancé

En las visitas, tanto la mujer como el chimpancé se lanzaban besos y saludos a través del vidrio pero no hubo interacciones sexuales.

“No tengo nada más, ¿por qué me quieren quitar esto?”

MUJER

La mujer aseguró que la medida de expulsarla que los autoridades habían tomado era totalmente injusta, ya que a otros visitantes se les permite visitar a su “amante” chimpancé.

De acuerdo a las justificaciones de las autoridades del zoológico, ellos decidieron ponerle fin a la relación ya que no era saludable para la socialización del chimpancé con otros de su especie.

Incluso señalaron que el chimpancé ya había sido rechazado por sus otros compañeros primates.

“Cuando Chita está constantemente rodeada de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”

SARAH LAFAUT, CURADORA DEL ZOOLÓGICO

Sara Lafaul, curadora del zoológico aseguró que un animal que se concentra demasiado en los humanos, es menos respetado por sus compañeros.

“Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”

SARAH LAFAUT, CURADORA DEL ZOOLÓGICO

No obstante, los encargados del zoológico no creen posible que el chimpancé conocido como ‘Chita’, del cual la mujer estaba enamorada, pueda volver a integrarse con sus compañeros.

Esto debido a que su exposición comenzó desde una edad temprana y, como resultado, pasa hasta 15 horas completamente solo.

‘Chita’ ha pasado 30 de sus 38 años viviendo en cautiverio y, de acuerdo a investigadores del Lincoln Park Zoo de Chicago, los chimpancés criados por humanos tienen dificultad para integrarse con los de su especie.

Comentarios

Tags: ,