Cuatro mexicanos, hasta el momento, estarán en la Champions League 2021/2022

ESPN

Será este jueves cuando los clubes conozcan su futuro en la próxima edición de la UCL

Hasta el momento y antes de que cierre el mercado de verano son cuatro los futbolistas mexicanos que participarían en la Champions League 2021/2022Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Corona (Porto), Edson Álvarez (Ajax) y Eugenio Pizzuto (Lille), son los representantes aztecas que buscarán alzar la ‘Orejona’ al final de la temporada.

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera, y el Lille de Eugenio Pizzuto, se encuentran en el Bombo 1 para el sorteo de la Fase de Grupos, mientras que el Ajax de Edson Álvarez, y el Porto de Jesús Corona, se ubican en el Bombo 3.

Sin embargo, el futuro de ‘Tecatito‘ podría estar lejos de los Dragones Azules, pues al mexicano se le ha ligado con el Sevilla, que está en el Bombo, y con el AC Milán, que se encuentra en el Bombo 4.

Será este jueves, a las 11 horas tiempo de México, cuando se realice el sorteo para conocer el destino de los 32 equipos participantes en los ocho diferentes grupos, en los que buscarán avanzar a los octavos de final.

El reto de los mexicanos será romper la racha de seis años sin presencia de futbolistas aztecas en las semifinales de la Champions League.

Javier Hernández fue el último mexicano que llegó a la llave para pelear por un boleto a la final. El ‘Chicharito‘, lo hizo en la edición 2014/2015 con el Real Madrid. En aquella ocasión un gol del canterano de Chivas contra el Atlético de Madrid metió a los Merengues a las semifinales, instancia en las que fueron eliminados por la Juventus.

La edición 2021/2022 empatará a la 2018/2019 como la Champions League con más mexicanos de los últimos cuatro años. En aquella ocasión también estuvieron cuatro futbolistas aztecas, que se repartieron en dos equipos. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en el PSV Héctor Herrera y Jesús Corona con el Porto.

La 2019/2020 y 2020/2021 tuvieron a tres representantes de México. En la primera estuvo Edson Álvarez (Ajax), Hirving Lozano (Napoli) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid). En la segunda repitió Álvarez y Herrera, pero se sumó Jesús Corona con el Porto.

Comentarios