“¡Cuidado, ahí va el ladrón!”: tensiones entre Morena y MC crecen por la elección en Campeche

Infobae

La disputa entre Layda Sansores, del partido guinda, contra Eliseo Fernández, del naranja, continúa dando de qué hablar en las trincheras políticas al sureste de México.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió este martes 24 de agosto contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el recuento de los votos para la elección de gobernador en Campeche, la cual se disputa entre la morenista Layda Sansores y Eliseo Fernández del partido naranja.

A través de redes sociales, Castañeda Hoeflich aseguró que el partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia es un ladrón y que hizo trampa para que su candidata ganara el primer conteo de votos en la entidad.

“Morena es el clásico ladrón que dice: ‘¡Cuidado, ahí va el ladrón!’, pero ellos son los que se robaron la elección a la gubernatura de Campeche, hicieron trampas y manipularon casillas”
Eliseo Fernández, candidato de MC a la gubernatura de Campeche (Foto: Cuartoscuro)Eliseo Fernández, candidato de MC a la gubernatura de Campeche (Foto: Cuartoscuro)

Ante esto, celebró que el miércoles 25 inicia el nuevo conteo de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo cual espera que se evidencie el presunto fraude electoral en el estado con salida al mar Atlántico.

“Movimiento Ciudadano se ganó en la última elección un lugar en la política mexicana reivindicamos nuestro papel y nuestro rol de opción distinta de los partidos políticos tradicionales”, expresó el líder del partido naranja a medios de comunicación, donde especificó que no atenderán la agenda impulsada por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) que se sitúa en el “no” perpetuo contra Morena.

“No vamos a ser ni cómplices de los partidos que ya le fallaron a México, ni comparsas del partido y sus aliados que le están fallando a México”

De igual modo, manifestó su distancia de los impulsores de la cuarta transformación. “No vamos a acompañar ninguna posición ni ninguna decisión en donde se trate de borrar o avasallar por completo la pluralidad de la cámara de diputados”. Y particularmente en Campeche, aseguró que su candidato ganó las elecciones del 6 de junio.

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su candidato ganó legalmente las elecciones  (Foto: Cortesía MC)Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su candidato ganó legalmente las elecciones (Foto: Cortesía MC)
“Yo estoy seguro, que con el recuento, se va a acreditar, que Eliseo Fernández, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano, es el Gobernador legítimo de Campeche”

Finalmente, el líder de MC aprovechó la situación para manifestar su total apoyo a Ricardo Anaya y reprochó la persecución política en su contra, pues está seguro que el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia es inocente.

“Lamento muchísimo la persecución abierta en contra de Ricardo Anaya. Por cierto, le expresé por teléfono, toda mi solidaridad personal e institucional”

Esta vez no fue la primera en la que Clemente Castañeda asegura que defenderá la elección gubernamental en Campeche, pues desde el 19 de agosto, cuando la Sala Superior del TEPJF anunció que se hará un nuevo conteo de votos, el líder partidario dijo que defenderá la voluntad de las mayorías en el estado.

Layda Elena Sansores San Román ya había recibido su constancia de mayoría  (Foto: Twitter / @LaydaSansores)Layda Elena Sansores San Román ya había recibido su constancia de mayoría (Foto: Twitter / @LaydaSansores)

Los magistrados aprobaron el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora, con cuatro votos a favor y tres en contra. “Se ordena el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales locales del estado de Campeche”, indicó el presidente Felipe Fuentes Barrera, TEPJF.

Movimiento Ciudadano celebra la resolución emitida hoy por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena el recuento total de los votos emitidos en las casillas de los 21 distritos electorales locales en Campeche”, refirió el político en un comunicado oficial. Esto porque de acuerdo con el partido naranja, Sansores San Román incurrió en prácticas irregulares para ganar la elección.

“En la pasada elección a la gubernatura de Campeche, Morena y su candidata, Layda Sansores, recurrieron a la compra de votos, el robo de urnas, el condicionamiento de programas sociales federales, tuvieron el apoyo de funcionarios públicos y hasta impulsaron el turismo electoral de más de 18 mil personas, en su mayoría tabasqueños, que cambiaron su domicilio a este estado”

Por su cuenta, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reprobó dicha determinación y recordó que su candidata ya había recibido su constancia de mayoría como gobernadora electa por el instituto electoral local de Campeche.

Comentarios

Tags: , ,