Certifican a Chihuahua Capital como promotor de salud

La subsecretaria  de promoción de la salud, Mirna Beltrán, otorgó a la alcaldesa María Angélica Granados, la certificación a la ciudad como promotor de la salud, por su trabajo realizado ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la administración municipal 2018-2021 se trabajaron proyectos municipales en salud, tales como la prevención del embarazo en adolescentes, zoonosis, enfermedades crónico degenerativas, entre otros.

Dichos trabajos se desarrollaron a través del diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal con el apoyo de algunas dependencias municipales (DIF, DDHyE, CAPPSI y SPM), lo anterior fue gestado en el seno del Comité Municipal de Salud desde su primera sesión en 2018.

Cómo parte del evento se certificará primero a una comunidad rural, en este caso fue el Ejido Ocampo, acto seguido se develará una bandera blanca que representa la conclusión de los trabajos para lograr la acreditación.

Posteriormente se entregará la Certificación como Municipio Promotor de la Salud.

•Con 17 programas se logró obtener esta certificación.

•Los programas más destacados fueron: Prevención de enfermedades crónico-degenerativas, Destilichadero, sesión Educativa de Prevención en el Embarazo en Adolescentes y programa Activate Chihuahua.

• Más de 1 millón 170 mil beneficiados en esta administración, de zona rural y urbana.