Renato Ibarra, acusado de golpear a su esposa, regresa al América

El Financiero

En marzo de 2020, la directiva del conjunto capitalino determinó separar de manera definitiva al jugador ecuatoriano por agredir a su esposa.

Las Águilas del América volvieron a registrar nuevamente al ecuatoriano Renato Ibarra para el torneo Apertura 2021, a quien separaron del club ‘definitivamente’ en marzo de 2020 por presuntamente agredir físicamente a su esposa.

El Club América informa que, debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para este torneo Apertura 2021. Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra”, explicó el equipo capitalino mediante un comunicado.

Ibarra estuvo en prisión en marzo de 2020 por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, quien retiró los cargos tras una negociación.

Renato Ibarra niega haber golpeado a esposa; fue ‘malentendido’, asegura

Renato Ibarra niega haber golpeado a esposa; fue ‘malentendido’, asegura


En aquel entonces, las Águilas reprobaron sus acciones en un comunicado en el que condenaron la violencia de género aparentemente cometida por Ibarra, de 30 años, separándolo de “manera definitiva del plantel”.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra. Dado lo anterior se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, informó en aquel entonces el equipo capitalino en marzo 2020.

Sin embargo, el contexto actual hizo cambiar de opinión al América. El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas, pidió desde el inicio del torneo un refuerzo que juegue en la posición de Ibarra, extremo derecho.

El único futbolista en la plantilla que participa en esa posición es el argentino Leonardo Suárez, quien sufrió una operación por una lesión en el tobillo derecho que lo dejará fuera por varias semanas.

Esto es lo que sabemos del caso de Renato Ibarra

Esto es lo que sabemos del caso de Renato Ibarra


A falta de poder cerrar un fichaje, la directiva del América decidió registrar a Ibarra, quien tiene contrato vigente con el conjunto capitalino.

El ecuatoriano, que jugó para el Atlas la última temporada, estaba en entrenamientos con el América desde julio. Según el club de Coapa, el ecuatoriano ya solucionó los problemas con su esposa, no tiene cargos ante la justicia y ha sido capacitado en equidad de género.

“Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadoso análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que a familia y las autoridades han solventado”, defendió el América el regreso de Ibarra.

Comentarios