Realiza Gobierno Municipal labores de limpieza en zona rural

– Los trabajos se desarrollaron en el acceso y calles principales de la comunidad El Charco

Con la finalidad de mantener en buen estado las principales vialidades y el acceso del seccional El Charco, personal de la Dirección Servicios Públicos realizó una jornada de limpieza en este lugar para retirar yerba y material de arrastre generado por las lluvias.

La jornada consistió en el barrido de calles, corte de maleza de guarniciones, retiro de material de arrastre de calles provocado por las precipitaciones de los últimos días, acciones en las que participaron tres unidades ligeras y diez trabajadores.

Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos, indicó que las lluvias en las últimas semanas han hecho que la vegetación crezca más rápido en las banquetas, taludes y camellones laterales, y aunque estas labores de deshierbe se realizan durante todo el año, esto ha provocado que se intensifique el trabajo.

En lugares como los accesos y los caminos de la zona rural, el servicio se presta a través de la Dirección de Desarrollo Rural, y por parte de Servicios Públicos se actúa cuando así se lo solicita el seccional. En el resto de la ciudad, cada equipo de Limpieza Urbana interviene en las zonas que tiene asignadas, atendiendo avenidas y calles principales.

El objetivo de estas tareas es facilitar la visibilidad y el tránsito de vehículos y personas; así como para favorecer la imagen urbana de la zona y la salud pública.

Comentarios