Demanda César Duarte a Javier Corral por acusaciones de corrupción; pide 3 mmdp y disculpa pública

Chihuahua, Chih.- Juan Carlos Mendoza Luján, encargado de la defensa del ex gobernador César Duarte Jáquez, dio a conocer que se presentó una demanda en contra de Javier Corral Jurado y al Estado por violar el debido proceso en contra de su cliente, por lo que pide reparación del daño y una disculpa pública.

En este sentido, el abogado destacó que el actual gobernador ha violado la presunción de inocencia y ha juzgado cuando aún no hay una audiencia, porque  no es juez del caso. El litigante destacó que ayer por la noche en la frontera, durante la  presentación del 5to informe de gobierno de Corral, éste continuó con las acusaciones, por lo que ayer mismo se presentó dicha demanda.

La demanda es por conductas ilícitas como abuso de poder, toda vez que los derechos humanos de César Horacio Duarte Jáquez han sido violentados, en virtud del cual piden una indemnización justa e integral de 3 mil millones de pesos, además de la disculpa pública.

Al interponer la demanda Javier Corral, tendrá prohibido mencionar el nombre de César Duarte durante su informe hoy en la capital.

“Nosotros no podíamos estar en el mismo juego del gobernador, ahora si vamos con demandas”, concluyó.

Comentarios