¿Buscas pareja? Toma nota: las y los mexicanos prefieren salir con personas que estén protegidas del COVID

El Financiero

Además, el 60 por ciento los individuos priorizan hablar primero por teléfono o vídeo.

El uso de apps para encontrar el amor se incrementó durante el confinamiento. Sin embargo, las precauciones ante la emergencia sanitaria no se dejan de lado. De acuerdo con un informe de Kaspersky, el 52 por ciento de los mexicanos prefieren reunirse en persona con una potencial pareja únicamente si tiene anticuerpos o un certificado de vacunación.

Además, el número de mexicanos que usan apps de citas y no se encuentran con sus prospectos en persona pasó de un 15 por ciento en 2019, a un 34 por ciento en 2020. Se duplicó el porcentaje.

Para aliviar esta preocupación, el 60 por ciento de los mexicanos que utilizan webs y aplicaciones de citas prefieren hablar primero por teléfono o vídeo antes de quedar en persona, revela el informe.

No solo es Delta... variante Lambda de COVID tiene alta infecciosidad y gran resistencia a vacunas

No solo es Delta… variante Lambda de COVID tiene alta infecciosidad y gran resistencia a vacunas


Kaspersky también encontró que a nivel América Latina, casi la mitad de las personas (47 por ciento) prefieren reunirse con su ‘match’ siempre que tenga anticuerpos o un certificado de vacunación contra el COVID-19.

“Con el confinamiento y las restricciones en todo el mundo, las citas online parecen desempeñar un papel importante en la vida de las personas hoy en día. La transición de lo online a lo offline es un salto al vacío para muchos: no sólo hay que tener en cuenta la situación sanitaria, sino también los riesgos habituales de quedar con un desconocido’’, comenta David Jacoby, investigador de seguridad de Kaspersky.

Comentarios