Tim Anderson da victoria con HR que deja tendidos a Yankees

ESPN

Tim Anderson pegó un jonrón de dos carreras que depositó la pelota en el maizal en la novena entrada para darle un final de película al “Field of Dream Game” y hacer que los Chicago White Sox dejaran tendidos en el terreno a los New York Yankees con pizarra de 9-8 en la famosa granja de Iowa.

Anderson había conectado antes un doble remolcador y tras conseguir su cuadrangular, bailó durante su recorrido por las bases.

Así, los 7,832 espectadores abandonaron las gradas y recorrieron los maizales hasta llegar a sus autos. Antes, presenciaron un espectáculo pirotécnico en el estadio construido para la ocasión junto al lugar en el que se filmó la popular película “Field of Dreams”, protagonizada por Kevin Costner en 1989.

Incluso, pese a la derrota de los Yankees, sus aficionados probablemente se marcharon contentos con la experiencia.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectaron sendos jonrones de dos carreras por New York en la parte alta de la novena entrada ante el cerrador Liam Hendriks. El juego, inspirado en la cinematografía, resultó un duelo de vuelacercas hacia los maizales.

Este fue precisamente el drama que varios peloteros esperaban ver la noche previa al juego en la famosa granja de Iowa.

José Abreu pegó el primer cuadrangular y sus compañeros Eloy Jiménez y Seby Zavala le siguieron con jonrones por los White Sox.

Hendriks (7-2) terminó con la victoria cuando Anderson se enredó con el lanzamiento de Zack Britton (0-1) para poner fin al duelo.

Lance Lynn, líder de la Liga Americana en efectividad, toleró un jonrón de tres carreras de Judge y uno solitario de Brett Gardner y terminó con labor de cinco entradas para los White Sox para mantenerse invicto en sus últimas ocho aperturas.

Jiménez disparó un tablazo de tres carreras en el tercer capítulo, luego, Zavala agregó uno con uno a bordo en la cuarta para apoyar con siete anotaciones al abridor de los Yankees Andrew Heaney, quien duró cinco entradas en la loma.

Costner dio inicio al evento con una entrada de estrella de cine al salir de los maizales por el jardín central y caminar lentamente como lo hicieron Shoeless Joe Jackson y sus compañeros fantasmas en la película antes de ver a los jugadores de Yankees y White Sox, en uniformes retro evocativos de 1919, hacer lo mismo para la introducción del previo en televisión.

Al hablar a la afición, Costner hizo la pregunta obligada y que fue una de las líneas más famosas de la película: ¿Es esto el cielo?

No. Es Iowa, pero las Grandes Ligas estarán de regreso para la temporada 2022, como lo prometió el comisionado Rob Manfred. Los equipos aún están por definirse.

La familia es primero

El manager de los White Sox, Tony LaRussa, se perdió el “Field of Dreams Game” LaRussa quien asistió al funeral de su cuñado en Florida.

El coach de banca Miguel Cairo tomó su lugar.

Comentarios