En OnlyFans, acecha explotación a las mujeres en la red

El Heraldo de México

Advierten riesgos en vender contenidos en página para adultos.

La falta de empleo llevó a varias personas a recurrir a diversas alternativas para hacerle frente a la crisis, como la venta de fotos íntimas en la plataforma de OnlyFans, que, a pesar de ser una ventana para el trabajo independiente, también llevó a algunas adolescentes a ser víctimas de usurpación de identidad.

“Los primeros meses, a todo dar, hasta pensé en dejar de trabajar, ganaba lo de la quincena con las suscripciones (alrededor de ocho mil pesos), pero también son muchas exigencias, llegan a pedirte cosas muy raras y después las fotos terminan en internet; las mías las llegué a encontrar en páginas para adultos”, detalló Keira, una joven de 27 años que dejó la plataforma por la poca seguridad que le ofrecía.

A nivel nacional hay poco más de mil 560 cuentas. Puebla, CDMX y Guanajuato son los sitios con más sesiones en dicha plataforma virtual, indica la página onlysearcher.com; sin embargo, aún es poco comparado con los más de cinco millones de usuarios a nivel global y el millón de creadores de contenido, entre los que destacan famosos y personajes como Rosario Pino, mejor conocida como La Grosera, quien buscó una diputación federal con Redes Sociales Progresistas, y sólo obtuvo mil 187 de votos, equivalentes a un 0.914 por ciento del total.

Su cuenta es una de las más populares del país que, a raíz de la pandemia, llegó a percibir hasta medio millón de pesos al mes, lo que la llevó a crear una asociación civil para ayudar a familias sonorenses.

No obstante, de acuerdo con el abogado Santiago Correa, son pocas las personas que mantienen sus ingresos, pues una de las desventajas es que no se puede hacer promoción, lo que obliga a los creadores a utilizar cuentas personales en otras redes sociales. Por ello, recomendó revisar las políticas de toda red a la que se le den datos personales.

Comentarios