Alumnos no deben pagar limpieza de regreso a clases: Dipitada

Ante el regreso a clases presenciales programados para el 30 de agosto, se prevé que el gobierno destine 16 pesos por alumno para sanitizar  espacios, acción que la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, calificó como penoso, pues significaría que los alumnos se encargarían el resto del ciclo.

“Maestros, padres de familia y los mismos estudiantes deben ser parte activa de estas determinaciones y no solamente ser pasivos u observadores en donde ni siquiera les comunican con certeza y a tiempo hacia dónde va la política educativa”, expresó.

Durante su exposición de motivos, la diputada también indicó que la pandemia por COVID 19 dejó de manifiesto las grandes desigualdades que existen en México, es por ello que con esta iniciativa busca evitar un aumento.

“No se debe universalizar la situación de los centros educativos, mucho menos minimizar la situación económica, social y emocional de las y los alumnos, por lo que los medios para lograr una incorporación educativa a la “nueva normalidad” post COVID 19, deben ser regionalizados a la situación de las localidades y las necesidades que presente el personal docente y las y los estudiantes”, dijo.

Por último, detalló que la Secretaria de Educación, dio a conocer que de la campaña de vacunación a personal educativo se obtuvo el 78 por ciento de maestros y maestras vacunados para Chihuahua y Puebla; asimismo argumentó que es mayor el porcentaje por las personas que se vacunaron en la etapa de adultos mayores de 60 años y quienes viajaron a Estados Unidos.

Comentarios

Tags: ,