Pumas venció en penales al New York City y clasificó a Semifinales de Leagues Cup

Récord

Pumas está en la Semifinal de la Leagues Cup, al vencer al New York City en penaltis pese al sufrimiento que les significó el partido. Aún así el pase es un empujón anímico para los felinos.

Después de tres horas de retraso por lluvia, disputaron los Cuartos de Final del torneo entre la MLS y la Liga MX, y después de varios desatinos, Pumas logró empatar a uno e ir a tanda de penaltis.

Desde el silbatazo inicial, el cuadro neoyorquino dominó el encuentro, pero la suerte y el VAR estaban del lado mexicano, al grado de que al minuto 21, el gol que había hecho Keaton Parks fue anulado por fuera de lugar.

Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos la anotación de Santiago Rodríguez fue anulada por una mano. La fortuna era de Pumas hasta que a los 61 minutos Valentín Castellanos aprovechó la mala marca de la defensa felina y puso adelante al equipo de la MLS.

Y cuando no se veía por dónde Universidad pudiera reaccionar, Rogerio de Oliveira hizo el gol del empate (71′) y así se estrenó como felino.

Transcurrió el tiempo y Pumas mejoró, pero no podía reflejarlo en el marcador. En tanto que el NYC tuvo que concentrarse en defender.

Entonces, empataron a uno y llegaron los penaltis. Empezó cobrando el NYC y acertó, a partir de ahí parecía que Pumas quedaría fuera, pero el portero Julio González se alzó por todo lo alto y detuvo dos de los penaltis y con ello, pese a las fallas de Velarde y Mozo en la pena máxima, lograron avanzar a la Semifinal de la Leagues Cup, aunque en el torneo mexicano no han podido tener resultados positivos.

Comentarios