Inaugura alcaldesa María Angélica Granados espacio comunitario en Jardines de Oriente

Una obra producto del Presupuesto Participativo fue inaugurada la mañana de este miércoles 11 de agosto en la colonia Jardines de Oriente, encabezando el corte de listón la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios acompañada por vecinos de la zona y agradeciendo su participación en este ejercicio democrático.

Este proyecto fue solicitado y diseñado por los mismos ciudadanos en compañía de autoridades municipales, y consta de un espacio comunitario de más de 300 metros con cimentaciones de concreto, techo de lámina galvanizada, sanitarios y salidas de emergencia, el cual requirió una inversión de 1 millón 785 mil pesos.

En su mensaje la Presidenta Municipal, comentó que sin duda este será un espacio que eleva la calidad de vida de las personas, de promover el sano esparcimiento y actividades de integración entre la comunidad.

Asimismo, Granados Trespalacios compartió a los vecinos presentes que la actual administración ha efectuado varias obras en la zona oriente de la ciudad, destacando el puente de conexión Tabalaopa, el CEDEFAM Punta Oriente, el centro de emergencia cerca del parque Banderas, gimnasio de Box “Sueños de Guerreros”, la rehabilitación de gradas y salones en escuela Karla María Guerrero y primaria Ángel Castellanos, instalación de malla sombra en escuela Pablo Fraire y un salón de robótica para la secundaria Federal Número 17.

Mirna Aracely Castillo, presidenta del Comité de Vecinos, precisó que este salón es un sueño hecho realidad y deseado por mucho tiempo, agradeciendo a administración municipal y a sus vecinos, así como a la Red de Cohesión por el apoyo en el proceso para difundir el Presupuesto Participativo y votar.

“Diariamente pasamos alrededor de cuatro horas en el parque y muchas veces circunstancias difíciles, por el clima y hasta las polvaredas; ahora podremos disfrutar más de las clases y aprovechar este espacio, en el que aún falta mucho por hacer y por ello los invito vecinos para trabajar juntos y lograr equiparlo aún más”, mencionó.

Por su parte, Verónica García, directora de Planeación y Evaluación, detalló que este año el Presupuesto Participativo tuvo una votación inédita en la consulta con más de 117 mil personas, y este 2021 ya comenzó la construcción de 21 de los 45 proyectos ganadores, además de que en próximos meses iniciará el periodo de recepción de proyectos para el año que viene.

Comentarios