Obama cancela pachanga por variante Delta

EXCELSIOR

Ante la propagación de la variante Delta, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, debió dar marcha atrás en sus planes de ofrecer una gran fiesta por sus 60 años el fin de semana. La lista de invitados del exmandatario se redujo a unos pocos, dijo una portavoz del expresidente.

“El evento al aire libre estaba planificado desde hace meses, con todas las salvaguardas por el COVID en pie. Debido a la nueva propagación de la variante Delta en la última semana, el presidente y la señora Obama decidieron recortar considerablemente el evento para incluir solo a la familia y amigos cercanos”.

Hannah Hankins, vocera del expresidente, en un comunicado.

¿Dónde será la celebración de Barack Obama?

La celebración está prevista para el sábado en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, en la costa noreste de Estados Unidos, y se esperaba que asistieran cientos de exfuncionarios del gobierno de Obama, donantes demócratas y celebridades, incluidos George Clooney, Steven Spielberg y Oprah Winfrey, según The Washington Post.

Según los medios, tendrá lugar al aire libre en un terreno frente al mar, cumpliendo con todas las reglas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo que todos los invitados deberán haber sido vacunados y dar negativo por COVID.

No está previsto que el presidente Joe Biden, que fue ocho años el vicepresidente de Obama, asista a la fiesta del sábado.

Comentarios