Messi y otros jugadores que dejaron al equipo de sus amores

ESPN

Messi, después de más de 20 años se despide del Barcelona, al igual que varios íconos de sus respectivos equipos

Llegó el día que los aficionados del Barcelonapensaron que nunca llegaría, y es que Lionel Messi y el club español no llegaron a un acuerdo para que el jugador argentino continúe en sus filas, por lo que le puso fin a una era de más de 20 años en el conjunto catalán.

Con esto, Messi se une a una lista de deportistas que nunca pensamos que cambiarían de equipo debido a su amor explícito por los colores de la institución, así como su éxito deportivo.

Tras 778 juegos, 672 goles y 305 asistencias, así como 10 títulos de LaLiga, 7 Copa del Rey y 4 UEFA Champions League, además de 6 Balones de Oro, el sudamericano dejó el equipo al que llegó siendo un niño.

Ante eso, ESPN Digital te presenta a diversos atletas que dijeron adiós a la escuadra de sus amores y se unieron a otro equipo.

Tom Brady

El mariscal de campo de la NFL puso fin en 2020 a su contrato con los New England Patriots y se enroló con los Tampa Bay Buccaneers después de 20 años y ganar seis anillos de Super Bowl.

Brady, de 42 años, dejó el equipo de sus amores para buscar un nuevo reto en Florida y resultó de manera positiva, pues sumó un nuevo anillo de Super Bowl frente a todos los pronósticos.

Brett Favre

El legendario mariscal de campo de los Green Bay Packers –originalmente reclutado por los Atlanta Falcons— Brett Favre, encabezó una de las historias de desamor más famosas de la NFL, al tiempo que se convirtió en el primer pasador en vencer a las 32 franquicias de la liga. En su primer partido contra el equipo que llevó a dos Super Bowls (con un título), Favre recibió a los Packers con jersey de los Minnesota Vikings, lanzando tres touchdowns para dar el triunfo a su nuevo equipo en la NFC Norte. La epítome del rompimiento amoroso vino cuando Favre regresó a Lambeau Field tres semanas después, al frente del odiado rival, para tirar cuatro touchdowns y barrer la serie divisional ante el público que se le rindió por 16 temporadas.

Raúl

El exdelantero español es una de las figuras más importantes en la historia del Real Madrid, un club al que defendió por 16 temporadas. En 2010, después de marcar 323 goles en 741 encuentros, el “Ángel” se despidió de la capital español y se marchó a Alemania para jugar con el Schalke 04.

Ramón Ramírez

En el futbol mexicano uno de los cambios más controversiales en la historia fue el que protagonizó Ramón Ramírez, quien pasó del Guadalajara al América a inicios de 1999 y rompió de inmediato el medio nacional, al ser en ese entonces, uno de los emblemas del Rebaño. El mediocampista solamente estuvo una campaña en las Águilas y jugó 18 encuentros, uno de ellos ante las Chivas.

Johnny Damon

Sin ser un cambio tan insólito como el de Babe Ruth, aunque muy recordado en la época reciente, fue el de Johnny Damon de las Boston Red Sox a los New York Yankees de cara a la campaña 2006. Damon era una figura reconocida del conjunto de Boston e incluso ayudó a terminar una sequía de 86 años sin una Serie Mundial, pero solamente un año después de ese logro, decidió cambiarse al odiado rival, donde jugó solamente tres temporadas.

Steven Gerard

El exmediocampista inglés se formó en las Fuerzas Básicas del Liverpool, equipo con el cual debutó en la Primera División y se mantuvo 17 años. Gerrard disputó 695 partidos con los Reds y en 2015 decidió cerrar su ciclo con el conjunto Anfield y jugar un año con el LA Galaxy de la MLS debido a su compromiso de no jugar ante el Liverpool.

Íker Casillas

Con lágrimas, el portero español se despidió del Real Madrid en verano de 2015 después de vivir una etapa complicada en el club bajo las órdenes de José Mourinho. Casillas, quien se formó en las Fuerzas Básicas de los Merengues, defendió por 16 temporadas el escudo del Madrid y decidió marcharse del Santiago Bernabéu para seguir su carrera en Portugal con el Porto.

Xavi Hernández

El exjugador español es considerado como uno de los símbolos más importantes del Barcelona al formar parte clave de la época dorada del club bajo el mandato de Pep Guardiola. En 2015, después de 17 temporadas, Xavi anunció que era el momento de marcharse de la institución debido a su necesidad de “cambiar de aires” y se unió a las filas del Al-Sadd de Catar.

Comentarios