Concluye Gobierno Municipal pago de Becas Académicas y de Transporte 2021

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, concluyó el pasado 30 de julio el pago de 19 mil 275 becas académicas, 11 mil 84 de excelencia y 8 mil 191 de transporte, correspondientes a este año 2021.

En un hecho histórico en que consiguió la cobertura universal para todos los solicitantes que cumplieron con los requisitos, 19 mil 275 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación superior se vieron beneficiados, gracias a una inversión de más de 55 millones de pesos.

Al igual que en otros años de la actual administración municipal, se buscó aumentar el número de beneficiarios de este programa de becas, razón por la cual se logró un incremento del 40 por ciento del padrón de alumnos becados en relación al del año 2020, en el que se concedieron más de 14 mil apoyos económicos.

Cabe destacar, que el total de beneficiarios aceptados en el programa fue de 20 mil 236; sin embargo, solo el 95 por ciento de los becados realizó el cobro del apoyo en tiempo y forma, por lo que aquellos que no lo hicieron en el momento oportuno perdieron el beneficio económico, de acuerdo a la normatividad establecida en la convocatoria para este año.

Con la conclusión de este pago de becas académicas municipales, se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal para mejorar la educación de las y los estudiantes chihuahuenses, así como contribuir al ingreso familiar de los hogares de la ciudad con la finalidad de que puedan solventar los gastos escolares y se evite la deserción escolar.

Comentarios