¡Arriba papá Mencho! CJNG regala camas y despensas a gente pobre en Jalisco

Reporte ïndigo

La grabación deja ver a gente fuertemente armada entregando productos de primera necesidad a la población.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúa expandiendo su alcance social al obsequiar artículos de primera necesidad a personas de escasos recursos que residen en poblaciones marginadas.

Un video publicado en la cuenta de Twitter de El Blog del Narco deja ver el momento en que integrantes de este grupo criminal entregan bases para cama, colchones y despensas a pobladores de alguna región de Jalisco.

La grabación muestra a personas vestidas con uniforme táctico, chaleco antibalas, las letras CJNG en la espalda y fuertemente armados, quienes entregan los productos a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

“Buenas tardes, oiga, venimos de parte del señor Mencho, se los mandó el señor Mencho. ¡Arriba papá Mencho!”, se escucha decir a uno de los presuntos criminales.

Los pobladores del lugar no huyeron al ver a las personas encapuchadas, sino que salieron de sus casas para recibirlas.

Esta no es la primera vez que presuntos integrantes del CJNG son captados obsequiando productos en comunidades apartadas.

Anteriormente han entregado también juguetes en los días de Reyes y del Niño, así como electrodomésticos en el Día de las Madres.

Especialistas en temas de seguridad han señalado que esta clase de acciones muestran la debilidad del Estado en dichas regiones.

Pero también refuerzan la base social del cartel, pues es menos probable que la gente apoye a las autoridades en cualquier investigación en contra de la delincuencia.

En otras ocasiones, las personas son utilizadas como informantes o halcones para encubrir acciones delictivas.

Comentarios