Estados Unidos, el verdugo del ‘Tata’ Martino con México

as.com

En la Copa Oro 2021, Estados Unidos le quitó a México un título más en tan corto tiempo, pues hace poco ganaron la Nations League.

Gerardo Martino perdió su segunda final en contra de la Selección de Estados Unidos, archirrival de la Selección Mexicana en la Concacaf. El Tata tiene en total 36 partidos al frente del Tri con cuatro derrotas, dos de ellas en contra del equipo de las Barras y las Estrellas en torneos oficiales.

Copa Oro, contra un Estados Unidos alternativo

Aunque ambos equipos llegaron a la Final de la Copa Oro 2021, Estados Unidos compitió con un equipo B, el cual desde un inicio mostró tener el potencial para llegar a la última instancia. Ya en el partido por el título, en pelota parada, Miles Robinson anotó el gol del triunfo en el segundo tiempo extra, con el que se llevaron el título. Esta fue la segunda Final de Copa Oro que Estados Unidos le ‘arrebata’ al Tri.

Concacaf Nations League, la primera dolorosa

La primera derrota que tuvo el Tata Martino en contra de Estados Unidos en un torneo oficial se dio en la Nations League, competencia de la Concacaf que definió a su primer campeón. En esa ocasión, las Barras y las Estrellas le dieron su primera derrota dolorosa al equipo del Tata con un marcador de 3-2.

Comentarios