Reabre Gobierno del Estado el Museo Miguel Hidalgo

–      Como parte de la conmemoración de la consumación de la Independencia y el fusilamiento del libertador, autoridades civiles y militares encabezaron además una guardia de honor en el Altar de la Patria

Luego de encabezar una Guardia de Honor ante el Altar de la Patria, autoridades civiles y militares reinauguraron el Museo Miguel Hidalgo, en el Palacio de Gobierno, el cual fue sometido a una remodelación.

La ceremonia para la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia y el 210 Aniversario del Fusilamiento del cura Miguel Hidalgo y Costilla, fue encabezada por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, acompañada por el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías.

Tras realizar la Guardia de Honor, se procedió a la reapertura al público del Museo Miguel Hidalgo, el cual, la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, definió como “un espacio pequeño pero muy acogedor, que muestra en sus grabados el ambiente de la sacristía del Cura Hidalgo, la conspiración y el llamado a  tomar las armas”.

Informó que dentro de las actividades conmemorativas, el día de hoy se difunde a través de redes sociodigitales, un video de escenificación del  fusilamiento del Padre del Patria, cuya producción se realizó mediante el Programa Emergente de Apoyo a la Cultura del 2020.

Dijo que en el mes de agosto se realizarán dos eventos académicos: el jueves de Puertas Abiertas en Casa  Chihuahua, dedicado al Padre de la Patria, así como un conversatorio sobre la Resistencia de los pueblos originarios del Septentrión en la Nueva Vizcaya, el cual será transmitido a través de TVINAH, organizado por el Centro INAH Chihuahua.

Además habrá otro conversatorio sobre la vida cotidiana y la situación político social en la Nueva Vizcaya, que organiza la Secretaría de Educación y Deporte, sobre el contexto que se vivía en Chihuahua durante la época de la Independencia.

Comentarios