México brilla y se cita con Brasil en semifinales de Tokio 2020

Adrenalina

Stephany Fuentes

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/mexico-brilla-y-se-cita-con-brasil-en-semifinales-de-tokio-2020/1463217

El Tri Olímpico brindó una gran exhibición en Yokohama y se impuso por 6-3 sobre Corea del Sur en el torneo de futbol, ahora está a un paso de buscar una nueva medalla.

La gloria olímpica está un paso más cerca, con dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova y un par más de Luis Romo y Eduardo Aguirre, México derrotó 3-6 a Corea del Sur y se instaló en las semifinales del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estadio Internacional de Yokohama, mítico inmueble mundialista, fue testigo del andar del cuadro tricolor que selló su pase a la siguiente instancia con un futbol que exhibió lo mejor del equipo comandado por Jaime Lozano y que nos hace soñar con que el oro es posible.

Un trepidante inicio de partido puso a México en ventaja a los 12 minutos de juego, Vega centró a segundo poste para Romo, este último rescató el balón perdido y asistió a Martín quien remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

El rival no otorgó concesiones, la genialidad de Donggyeong Lee se hizo presente con una finta que dejó parado a Romo y tras un potente disparo venció a Ochoa.

Cada indicación de Lozano se escuchó con claridad, “presionen en la salida”, y así lo hizo Romo, entró al área para buscar un buen centro de Vega, recibió el balón con la pierna derecha y sin dejarlo caer definió el segundo gol con la zurda al segundo poste.

Poco después cayó el tercero por la vía de la pena máxima, por un instante Cuauhtémoc Blanco volvió a la cancha, Sebastián Córdova cobró el penal y celebró el tanto como lo hacía el originario de Tepito.

Pero Corea del Sur no se rindió sin dar batalla, Lee prendió el balón en un rebote con un zurdazo dejó sin posibilidades a Ochoa al mandar el balón al ángulo superior del segundo poste.

Con los cartones 2-3 y los coreanos pisándoles los talones, México marcó el cuarto gol a su favor. Córdova, en un tiro libre, encontró a Martín en el área chica y el refuerzo americanista no desaprovechó el pase, el VAR avaló la anotación.

Sebastián Córdova dejó en claro que pasa por un gran momento, selló su segundo de la noche tras un zurdazo impresionante al ángulo, que pegó en el travesaño para después terminar al fondo de la red.

A pocos minutos del silbatazo final, Diego Lainez orquestó tremenda jugada que culminó con una media vuelta del ‘Mudo’ Aguirre y un potente disparo que fue inatajable para Song.

Corea del Sur, ya muy tarde en el encuentro, acortó las distancias con la anotación de Hwang que de poco sirvió en sus aspiraciones de avanzar.

Con la tranquilidad y el futbol de su lado, la Selección Mexicana se medirá ante Brasil en la penúltima instancia del campeonato.

Comentarios