Ella es Dafne Navarro, la gimnasta mexicana que hizo historia en Tokio 2020

Publimetro

POR : KARLA ALDANA

La atleta azteca de 25 años de edad se convirtió en la primera mexicana en avanzar a una final de trampolín en Juegos Olímpicos

La actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa. La gimnasta mexicana, Dafne Navarro, tuvo participación este viernes, día en el que hizo historia para el deporte nacional, aunque lamentablemente no pudo conquistar ninguna medalla.

La atleta de 25 años de edad avanzó a la final de trampolín femenino, convirtiéndose en la primera mexicana en la historia en llegar hasta dicha instancia en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Dafne Navarro se quedó lejos de poder conquistar una presea para el país, luego de concluir en la octava posición con una calificación de 48.345 puntos, pues una caída la alejó de los primeros sitios.

Con este resultado, Dafne Navarro concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de su palmarés, Dafne Navarro cuenta con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015, disputados en Toronto, Canadá y una presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En 2018, conquistó la medalla de bronce junto a Melissa Flores en el campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, celebrado en San Petersburgo, Rusia.

 

Comentarios