Subastan pedazo de pastel de la boda de la princesa Diana

24HORAS

Una de las rebanadas de pastel del enlace matrimonial entre la princesa Diana y el príncipe Carlos será subastada 40 años después del acontecimiento.

El pedazo de pastel congelado pertenece a uno de 23 pasteles que se hicieron para la boda el 29 de julio de 1981.

¿Cómo es el pastel de la princesa Diana que subastarán?

El pastel que subastarán tiene una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas de color dorado, rojo, azul y plata en la parte superior.

En un principio la rebanada le perteneció a Moyra Smith, miembro del personal de la reina madre en Clarence House.

Por varios años Smith mantuvo el pedazo en una lata de pastel floral con unas letras hechas a mano que decían: “Manéjese con cuidado, pastel de bodas de la princesa Diana y el príncipe Carlos”.

Posteriormente la familia de Moyra vendió el trozo de pastel a un coleccionista hace más de diez años y ahora será nuevamente entregada a otra persona el 11 de agosto de este año.

El pastel, la orden de servicio, algunos detalles ceremoniales y un programa de almuerzo de la boda se facture en alrededor de 14 mil pesos mexicanos.

Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente”, dijo Chris Albury, rematador y valuador experimentado.

La princesa Diana fue la primera esposa de Carlos de Gales, heredero de la corona británica, con quien tuvo dos hijos: Harry y William.

Su compromiso se hizo oficial el 24 de febrero de 1981 y Diana eligió su propio anillo de compromiso. Tras el compromiso, Diana dejó su ocupación como asistente de maestra de guardería y vivió durante un breve período en Clarence House.

Comentarios

Tags: ,