Tokio registra nuevo récord de contagios en plenos Juegos Olímpicos

CNN

Los casos diarios de COVID-19 en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, Tokio, alcanzaron un récord por segundo día consecutivo, superando los tres mil por primera vez desde el comienzo de la pandemia, según informaron medios de comunicación locales, mientras el aumento de las infecciones ejerce presión sobre los hospitales.

El fuerte aumento de los casos puede frenar el entusiasmo nacional por los Juegos —que se celebran en condiciones sin precedentes, incluida la prohibición de entrada de espectadores en la mayoría de las sedes—, a pesar de que los atletas japoneses están consiguiendo un número elevado de medallas.

El aumento también puede suponer un problema para el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, cuya valoración en los sondeos de opinión está en su punto más bajo desde que asumió el cargo en septiembre pasado, antes de las elecciones generales de este año.

Los gobernadores de tres prefecturas cercanas a Tokio pedirán al Gobierno que declare el estado de emergencia en sus regiones, según un ministro del gabinete, después de que los casos diarios alcanzaran los 2 mil 848 el martes.

 

Comentarios