Saudita que viaje al extranjero en 2021, no lo hará de nuevo hasta 2024 por castigo

24HORAS

El Ministerio del Interior del Reino de Arabia Saudita, país en el Oriente Próximo de Asia, advirtió que ciudadano que viaje a países extranjeros anotados en su lista roja por coronavirus (COVID-19), ciudadano que recibirá una sanción para no salir del país por tres años, hasta 2024.

A través de un comunicado de prensa difundido en Twitter, el Ministerio del Interior de Arabia Saudita recién levantó algunas restricciones de viajes internacionales, que llevan un año, pero prohibió ir a algunos países de Asia y África, o se aplicará la sanción de tres años por COVID-19.

“Cualquier persona que se demuestre estar involucrada en viajar a países a los que está prohibido, se expondrá a la responsabilidad legal y a sanciones severas a su regreso, y se le impedirá viajar fuera del Reino por un período de tres años.

Arabia Saudita ante COVID-19.

Arabia Saudita vs variante Delta

  • El reino trata de luchar contra la variante Delta del COVID-19
  • La sanción de tres años no tendrá distingos, dijo el ministerio

La decisión fue tomada “ante la propagación de la variante” Delta del COVID-19, la más contagiosa desde el inicio de la pandemia, explicó el ministerio de Arabia Saudita. Los ciudadanos no pueden viajar a los Emiratos Árabes Unidos, que es país vecino, así como India, Turquía, Líbano o Irán.

Comentarios