Mujer policía la más delicada tras agresión: Manque

La alcaldesa María Angélica Granados, dio a conocer que  luego de la agresión que sufrieron la noche del martes dos agentes de la Policía Municipal tras atender un reporte en la colonia Genaro Vázquez, se encuentran delicados pero con vida.

Explicó que es la mujer policía tercero identificada como Tania, es la que más delicada se encuentra, recibió una cirugía, en tanto que el policía recibió un balazo en la pierna se encuentra consiente y en observación.

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Jesús Daniel D. M., de 38 años de edad, como probable responsable de agredir con un arma de fuego a dos agentes que acudieron a atender un reporte de violencia familiar, al parecer protagonizado por el mismo sujeto en una vivienda de calles Buenavista y Urquidi, al sur de la ciudad.

El detenido portaba un arma calibre .45 con la cual habría sorprendido a una policía tercero y el agente que la acompañaba al acudir al llamado de una víctima de violencia. Presentaba además una lesión en un hombro, ocasionada presuntamente al repeler los elementos la agresión.

Si bien Jesús Daniel había tratado de huir, fue localizado intentando ocultarse entre unos matorrales cercanos al lugar de los hechos, luego que los municipales siguieron un rastro hemático.

La pareja de policías fue auxiliada por sus propios compañeros y trasladada a un hospital a recibir atención médica ya que la agente presentó disparos en parte baja del abdomen y una pierna, así como fractura en un brazo, mientras su compañero fue impactado en una pierna y el empeine, lesiones de las cuales se recuperan y según el reporte médico más reciente, ambos se encuentran estables y conscientes.

Comentarios