Atiende DSPM 407 reportes de violencia familiar de enero a julio

De acuerdo con datos estadísticos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, proporcionadas en exclusiva para este portal informativo, de enero al 27 de julio de 2021, se han atendido 407 reportes por violencia familiar.

Derivado de los reportes, se han arrestado 235 personas por cometer violencia familiar, el último fue Jesús D., quien la noche del lunes atacó a su pareja y al ser denunciado disparó en contra de dos policías que acudían a atender la emergencia en una vivienda al sur de la ciudad.

Del primero de enero a la fecha, policías preventivos atendieron 407 eventos que configuran dentro de este rubro y que incluyen también la violencia de pareja y algún tipo de violencia contra la mujer.
Durante el mismo periodo hubo 235 personas detenidas, presuntamente responsables de la comisión de este ilícito.
Del total, en el 84% de los casos las victimas fueron mujeres y el resto hombres, por lo que también se han arrestado mujeres agresoras.
Para contrarrestar el problema y atender a las víctimas, la DSPM cuenta con las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) en ambas comandancias, donde mujeres u hombres victimas reciben atención psicológica, legal y de trabajo social y/o canalización a la dependencia municipal o estatal correspondiente para brindar seguimiento, según cada situación en particular.

Comentarios