México se quedó a un paso de conseguir medalla en clavados sincronizados

Infobae

José y Kevin terminaron en la cuarta posición con un total de 407.31 puntos.

Los mexicanos José Belleza y Kevin Berlín iniciaron con fuera su primera final de Juegos Olímpicos en Tokio 2020 con fuerza, a la altura de los mejores competidores del mundo.

Durante la segunda ronda, lograron posicionarse dentro del sexto lugar, justo con un marcador de 100.80, mismo que fue mejorando con el paso de las rondas.

Al término de la quinta ronda, la pareja mexicana ya estaba en la quinta posición de la plataforma de 10 metros sincronizados varonil con un total de 325.23 puntos, a 25.05 de la zona de medallas.

Sin embargo, terminaron en la cuarta posición con un total de 407.31 puntos; cerca de adentrarse a la zona de medallas, donde los británicos Thomas Daley y Matty Lee obtuvieron la de oro.

Ahora, México deberá seguir esperando en Tokio-2020 por medallas en su deporte más exitoso en Juegos Olímpicos, los clavados, pues todavía quedan varias oportunidades que pelear.

El oro fue ganado por los británicos Thomas Daley y Matty Lee con 471.81 puntos, la plata por los chinos Cao Yuan y Chen Aisen con 470.58 y el bronce por los integrantes del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés), Aleksander Bondar y Viktor Minibaev, con 439.92.

Kevin Berlín, 20 años, se estrenó en Juegos Olímpicos, una cita a los que acudía como doble campeón en las pruebas de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en individual y en sincronizado.

José Diego Baleza, de 26, también debutó con el aval de haber sido medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de Gwangju-2019.

Comentarios