Luminarias antiguas se conservaron por ser esencia de la deportiva: estado

Desde inicios del 2021, el gobernador Javier Corral Jurado anunció la renovación de las luminarias en la ciudad deportiva, aclarando que no todas se cambiarían, pues de acuerdo con el arquitecto encargado de la obra se buscaba conservar la esencia del lugar con lámparas antiguas, donde algunas que no servían fueron reparadas, informó el gobierno estatal.

Se instalaron un total de 789 luminarias que al sustituirlas por tecnología LED permite ahorro en consumo de energía. Además se repararon las luminarias que se encontraban dañadas, el proceso sigue.

El reemplazo de la luminarias y la reparación de los 1.8 kilómetros de la trota pista, con la instalación de arcilla de 10 centímetros de espesor, especial para corredores, así como los andadores, forman parte de la primera etapa de las obras de modernización de este espacio público.

La obra se encuentra a cargo del Gobierno del Estado y se realiza con una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos. Actualmente se encuentra en su segunda etapa y contempla la modernización de la explanada principal y el Estadio Olímpico, que son de los espacios más emblemáticos y utilizados de este parque urbano.

 

Comentarios