No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

EXCELSIOR

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible un regreso a clases presenciales, advirtió la Unión Nacional de Padres de Familia.

En conferencia de prensa, junto a las asociaciones Seamos Héroes, Suma por la Educación y Alianza de Maestros, la Unión de Padres pidió también a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se ocupe del regreso a clase seguro y deje el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos, que, advierten, se trabaja con contenido ideológico y al vapor.

José Luis Romero, coordinador regional zona centro de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que “es evidente que no podemos estar de acuerdo en las condiciones en las que nos encontramos ahora en un regreso a clases”.

Es claro y evidente que no va a haber un regreso en muchos estados estando en un semáforo ya amarillo, probablemente que vaya avanzando este pico que va en ascenso de la pandemia.

Dijo José Luis Romero.

Paulina Amozurrutia, directora de Seamos Héroes, enfatizó que el tema urgente es trabajar en la estrategia para el regreso a clases de manera presencial y de forma segura.

 

Comentarios

Tags: ,