Lluvias dejan solo daños materiales en hospitales y viviendas de Chihuahua

La coordinación de protección civil estatal y municipal, informaron que la tormenta registrada la tarde noche del lunes, misma que fue pronosticada un día antes resultado del clima que se vive en el centro del país,  ocasionaron solo daños materiales en un hospital, vialidades y algunas viviendas en al ciudad, donde ya se analizan costos.

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua analiza los daños registrados en el Hospital Central, luego de que se desprendieran varias láminas del techo del tercer piso del nosocomio. Donde, láminas que se desprendieron corresponden a la parte poniente del hospital, mismas que al caer ocasionaron varios daños en los vehículos que permanecían estacionados frente al Hospital y a la antigua Facultad de Medicina, sin embargo, no se reportan personas heridas.

En tanto que, la coordinación municipal, informó que a través de sus cuerpos de Policía, Bomberos y Protección Civil, establece el auxilio a la población en un total de 43 incidentes como se desglosa a continuación:

-26 árboles caídos
-8 derrumbes
-9 inundaciones

El registro corresponde a las primeras horas de la fuerte lluvia, sin embargo, se continuará trabajando y atendiendo reportes de la población que llegan a través del 9-1-1.

Comentarios