Aprueba INE mesas receptoras para consulta popular

Los vocales distritales, en sesión extraordinaria, aprobaron 1,748 mesas receptoras en los nueve Distritos Electorales Federales, las cuales se distribuirán en los 67 municipios de la entidad con el propósito de garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a la Participación Ciudadana. 

686 serán mesas Básicas y 1062 Contiguas. 551 se ubicarán en planteles escolares, 13 en oficinas públicas, 21 en lugares públicos y 169 en domicilios particulares, de conformidad a la información del Sistema de Ubicación de Mesas Receptoras.

771 mesas receptoras estarán en los Distritos 01, 02, 03 y 04, con cabecera en el municipio de Juárez; 435, en los Distritos 06 y 08, con cabecera en el municipio de Chihuahua; 204, en el Distrito 05, con cabecera en el municipio de Delicias; 181, en el Distrito 07, con cabecera en el municipio de Cuauhtémoc; 157, en el Distrito 09, con cabecera en el municipio de Hidalgo del Parral.

La instalación de las mesas receptoras tiene como base los domicilios utilizados durante la Jornada Electoral del pasado 6 de junio y considera una fácil ubicación y acceso para los adultos mayores, las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y la ciudadanía en general.

La Mesa Directiva de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular se integrará por ciudadanas y ciudadanos, designados y capacitados para realizar las funciones de Presidente, Secretario y Escrutador, así como por dos Suplentes Generales, quienes recibirán, clasificarán y contarán las opiniones durante la Jornada de la Consulta Popular.

El Instituto Nacional Electoral habilitará el número telefónico 800-433-2000 y el portal de internet https://ubicatumesa.ine.mx/ para la geolocalización de la mesa receptora donde las ciudadanas y los ciudadanos serán ubicados en la Lista Nominal Definitiva para la Consulta Popular.

Comentarios

Tags: