Favorable una reapertura de fronteras para ambos países: Canaco

El presidente de Canaco en Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, señaló que una reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos sería favorable para ambos países no solo en el intercambio comercial sino lazos familiares, pues un gran número de chihuahuenses tienen familiares en El Paso Texas y debido al cierre no han podido visitarlos.

El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció este lunes a través de un comunicado oficial que los viajes no esenciales podrían volver a partir del 21 de julio, una extensión de la fecha inicial que en teoría terminaría en marzo del año en curso.

“Claro que esto de la reapertura  beneficiara a ambas fronteras norte y sur, y a los dos países, ya que tenemos un gran corredor comercial e intercambio de mercancías y servicios de ida y vuelta”, dijo Gómez Gallegos.

El empresario local, indicó que si bien es fundamental el apoyo al consumo local y no bajar la guardia frente al virus que causa COVID-19, el intercambio fronterizo enriquece el comercio.

Comentarios