Contribuyentes no tienen obligación de pagar escoltas a exfuncionarios: IP

Ante la solicitud en el congreso local para que el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de seguridad pública estatal Emilio García, mantengan su seguridad privada a cargo del erario público una vez finalizado su actual cargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, señaló que tanto el secretario como el fiscal general sí corren algún riesgo luego de su trabajo pues han realizado operativos de frente al crimen organizado y se podría encontrar una media para que se sientas seguros por un tiempo.

“Por sus funciones, quienes están al frente de las dependencias de Seguridad deben contar con el apoyo de protección personal, en cambio, los puestos del Ejecutivo no necesitan seguridad pagada por los contribuyentes”, dijo.

El empresario local señaló que en  el caso del Gobernador y el Secretario General del Gobierno, son empleados al servicio general, entonces, ellos desde un inicio aceptaron el riesgo que eso implica  y a cambio de un alto sueldo.

Por lo anterior, dijo que, de manera que al concluir el cargo, es su responsabilidad contar con protección social y no de los chihuahuenses.

Comentarios