Cam Newton garantiza “que habrá un cambio” en su nivel para Patriots

ESPN

Mike Reiss

Admitiendo que las acciones hablarán más fuerte que las palabras, el quarterback de los New England PatriotsCam Newton, dijo este jueves que ve la temporada del 2021 como momento de “responder o callarse”.

Newton, quien estará reportando al campamento de entrenamiento el 22 de julio previo a la primera práctica del equipo del 28 de julio, fue un invitado en el “Keyshawn, JWill & Zubin show” de ESPN Radio, y notó que su desempeño en el 2020 fue “obviamente, no lo suficientemente bueno”.

Expresó confianza de que, en el 2021, las cosas serían diferentes, diciendo al anfitrión Keyshawn Johnson que existe una “un diferente ‘Boogie’ de cara a esta temporada, a diferencia del año pasado”.

En abril, el head coach de los PatriotsBill Belichick, dijo que Newton, de 32 años de edad, es el quarterback del equipo. Belichick también dejó abierta la posibilidad de que Newton enfrentara competencia de otros, no obstante, sobre todo del novato de primera ronda Mac Jones.

Newton ha notado en el pasado cómo aprecia el apoyo de Belichick, diciendo el jueves en KJZ: “Para mí, la organización de los Patriots ha sido impecable … mi tiempo aquí ha sido todo lo que pude haber perdido. Supongo que ahora es tiempo de cumplir con mi parte, de principio a fin”.

Newton agregó que tener un receso de temporada completo en el sistema del equipo debe beneficiarlo.

“No quiero enredarme con promesas y cosas así, pero les puedo garantizar que ha habido un cambio en la comodidad de saber más. Y creo que eso tiene un valor añadido en sí mismo”, expresó.

Newton recibió todas las repeticiones de primer equipo en las prácticas de primavera, pero Jones también obtuvo bastante trabajo. Newton repitió el jueves creer que Jones fue la selección correcta para los Patriots, añadiendo: “Llegó al vestidor con una mentalidad de negocios, aprendiendo de sus compañeros, comprendiendo que ‘Debo elevar mi nivel de juego del nivel colegial al nivel profesional’. Estoy aquí para él, así como él está aquí para mí”.

Newton dijo a KJZ que ve todo como competencia, y que todo lo que dijera en la entrevista palidecía en importancia junto a lo que viene.

“Simplemente, estoy siendo honesto con ustedes. Yo, teniendo esta conversación en julio es irrelevante. Solo será carnada de clicks para las siguientes 24 a 48 horas: ‘Así se siente Cam‘. Pero, la verdad sea dicha, nada va a importar hasta el 22 de julio [cuando reporte al equipo]”, dijo.

“Luego, conforme avance el campamento de entrenamiento, todos van a empezar a ver, ‘¿Cuál ha sido el trabajo que ha estado invirtiendo? ¿Ha estado en el libro de jugadas? ¿Realmente comprende? ¿Está su comodidad donde dice que está? ¿Está en buena forma? ¿Está aguantando su hombro? ¿Está aguantando si pie?’.

“Jugamos un deporte que es estrictamente basado en el producto final. Y el producto final llega en los días de juego. Habiendo dicho eso, todo se va a reducir a ganar y perder”.

Comentarios