Sin fecha confirmada para reapertura de la frontera: Bienestar

Ante la noticia del Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos, donde dijo, dependerá del gobierno federal de su país el comenzar con la apertura de la frontera el 21 de julio, la delegación de Bienestar en Chihuahua comentó que hasta el momento  no tienen  confirmada ninguna fecha, por hoy se concentran el la campaña de vacunación anticovid.

El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció este lunes a través de un comunicado oficial que los viajes no esenciales quedarán prohibidos al menos hasta el 21 de julio, una extensión de la fecha inicial que en teoría terminaría en marzo del año en curso.

En la frontera con Tijuana, Baca California y Sonora, ya se han enviado solicitudes al presidente del vecino país pues la vacunación tiene un mayor avance que en Chihuahua.

Sin embargo, será  Bertha María Alcalde Luján, delegada de los programas del Bienestar en Chihuahua, quien en su momento, informe los detalles.

La delegación informó que de momento, en Ciudad Juárez, ya se avanza en la vacunación de personas entre 18 y 39 años de edad.

Comentarios