Subastarán bicicleta de la infancia de la princesa Diana

Quién

Renata González

Un nostálgico objeto de la princesa Diana se subastará los próximos días: la bicicleta de cuándo era niña.

Se trata de una bici modelo “Tracker” de la marca Trust Manufacturing Co. que perteneció a la fallecida princesa en la década de los 1970 y, según el sitio TMZ, con ella Diana recorría la finca de su familia en Althorp, en Inglaterra.

El sitio Bristol Live publicó que cuando Lady Di dejó de usar la bicicleta, Maudie Pendrey, ama de llaves de los Spencer, la compró por 20 libras esterlinas “como un recuerdo de su tiempo con la familia durante la infancia” de la princesa.

bici-diana.jpg
La bicicleta de Lady Di. (East Bristol Auctions.)

El lote en línea de la bici cuenta que décadas después y a la muerte de Maudie ocurrida en 2006, la bici fue vendida por su hijo. La pieza se exhibió en el Museo del Juguete House On The Hill en Stansted, donde ha permanecido desde entonces.

Ahora, la bicicleta se subastará a través de la casa East Bristol Auctions con una tarjeta de Navidad que escribió Lady Di a su ama de llaves en 1994.

Se espera que la bicicleta se venda por entre 28 mil y 41 mil dólares (de unos 400 mil a 820 mil pesos) durante la subasta trimestral de coleccionistas de juguetes especializados que se llevará a cabo el 24 de julio.

tarjeta-diana.jpg
La bicicleta de Lady Di se subastará junto a la tarjeta de Navidad que escribió Lady Di a su ama de llaves en 1994. (East Bristol Auctions.)

“Diana era la ‘princesa del pueblo’ y ésta es una oportunidad para poseer una parte personal de su historia. ¡Esto está lejos de ser una simple bicicleta para niños! Uno casi puede imaginarse a la joven Diana paseando por la finca de su infancia en esto”, comentó a Bristol Live la especialista en juguetes Lucy McCourt.

Comentarios