Messi y el Barcelona alcanzan principio de acuerdo para nuevo contrato por cinco temporadas

ESPN

Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona.

Lionel Messi y el Barcelona han llegado a un acuerdo para que el delantero firme un nuevo contrato de cinco años con el club catalán, confirmaron fuentes a ESPN. Las fuentes agregaron que Messi ha aceptado una reducción salarial significativa para prolongar su estadía.

El contrato de Messi expiraba a finales de mes y despertó el interés de Paris Saint-Germain y Manchester City desde que reveló por primera vez su deseo de poner fin a su relación de 20 años con el Barça el verano pasado.

Messi había expresado por primera vez su deseo de dejar el Barça en agosto pasado después de la derrota por 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones. Su relación con el presidente Josep Maria Bartomeu había llegado a un punto de ruptura.

En una entrevista con Goal, después de que el Barça bloqueara su salida, Messi llamó “mentiroso” a Bartomeu y dijo que la directiva había estado “inventando las cosas sobre la marcha” y “taponando huecos” durante años.

Sin embargo, Bartomeu, ante un voto de censura, dimitió el pasado mes de octubre y finalmente fue sustituido por Joan Laporta en marzo. Laporta tiene una buena relación con Messi y su familia.

Era presidente del Barça cuando Messi debutó con el primer equipo y cuando firmó su primer contrato profesional con el club.

Fuentes le dijeron a ESPN en abril que Laporta estaba trabajando en una renovación de contrato de dos años para Messi con la opción por un año más y la posibilidad de regresar al club después de una temporada en la Major League Soccer.

En público y en privado, Laporta siempre había sostenido que estaba “convencido” de que podía persuadir a Messi para que se quedara en el Barcelona.

Messi se unió por primera vez a la cantera del Barça en 2000 y ha jugado 778 partidos con el club, rompiendo el récord de Xavi Hernández la temporada pasada.

Además, ha marcado 672 goles, otro récord del club, y ha ayudado al Barça a ganar, entre otros trofeos, 10 títulos de Liga y cuatro de Champions.

Comentarios