Israel anuncia tercera dosis ante variante Delta

excelsior

Ante el aumento de casos por el nuevo coronavirus debido a la propagación de la variante DeltaIsrael comenzó a administrar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 a pacientes con riesgo inmunológico.

Frente al avance de la nueva cepa, el Ministerio de Sanidad de Israel anunció este lunes que había autorizado la inoculación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer a algunas personas que presentan riesgo inmunológico y que no han respondido bien a las dos administradas para protegerse del COVID-19.

“Existe una creciente evidencia de que los pacientes con inmunosupresión no desarrollan un nivel satisfactorio de anticuerpos después de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, algunos pueden desarrollar estos anticuerpos después de tres dosis. A la luz del aumento en el número de casos en las últimas semanas y el alto riesgo que representa para los pacientes inmunodeprimidos con enfermedades graves, estos ahora pueden recibir una tercera dosis de la vacuna”.

Señaló el Ministerio en un comunicado.

Además, agregó que publicó una lista de los tipos de pacientes que pueden requerir una tercera dosis, como los que han tenido un trasplante de órganos.

Israel fue uno de los primeros países del mundo en lanzar, a mediados de diciembre, una amplia campaña de vacunación gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, que suministró al país rápidamente con millones de dosis a cambio de recopilar los datos sobre los efectos de su vacuna desarrollada con la empresa BioNTech.

Comentarios