Participa alcaldesa en inauguración de iweeek virtual

La alcaldesa María Granados Trespalacios, participó en el evento virtual, iweek, mismo que es gratuito sobre innovación, tecnología y emprendimiento, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua y coordinado por el Instituto de Innovación y Competitividad.

La edil comentó que solo el 13.3 por ciento de las empresas locales se capacitan para innovar, por lo que es fundamental realizar capacitaciones para promover la conexión entre diferentes actores empresariales.

Reconoció que e una plataforma importante para la innovación de comercios locales, pues tan solo en la capital e trabaja con clúster de información para acelerar empresas.

Además se han otorgados becas a empresas locales, y programas de levantamientos de capital en américa latina, en convenios con empresas y escuelas de otras partes del mundo.

“Chihuahua tiene un compromiso con el sector empresarial, con el gobierno estatal a beneficio de los chihuahuenses2, señaló Manque.

Cabe mencionar que el evento se realizó desde la página de Facebook de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
Participantes: secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Fernández; subcoordinadora de Gabinete en Zona Norte, Alejandra de la Vega; alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados y representante de Microsoft, Omar Saucedo.

Comentarios