Una Administración Plagada de Errores

Por: Rocío Alejandra Castillo Cervantes

Aunque parezca increíble, ésta administración cada vez demuestra mejor el nivel de corrupción que la representa; empezando por su primero al mando…el cual nos vendió a la ciudadanía la idea durante dieciocho años de campaña continua de ser “inmaculadamente honesto” y gracias a ello consiguió los 33 millones de votos que le permitieron ocupar el lugar en el palacio de gobierno. Hace un año se hizo de conocimiento público que el hermano de AMLO, llamado Pío López Obrador había aceptado “cooperaciones” no reportadas por MORENA ante el INE para fines electorales…cuestión que puso en entredicho la “honestidad-valiente” tan pregonada, llevada y traída.

Además de involucrar a un funcionario público (David León) en los dos casos, tal parece que ésta persona es clave en lo que se refiere a préstamos hacia los hermanos del presidente. Ya que a un año de ser descubierto un video de Pío López Obrador recibiendo un dinero, hoy se publica otro por LATINUS donde se involucra a Martín Jesús López Obrador conocido como “Martinazo” recibiendo la cantidad de 150 mil pesos por parte de David León. Por supuesto ya está en el ojo público la declaración oficial, donde David aclara que el dinero fue producto de sus ahorros a título de préstamo. De igual forma, a un año de estar interpuesta una denuncia contra Pío López, aún se encuentra en fase de “investigación”.

Es de llamar la atención la persecución periodística que se ha desatado hacia Periodistas en la sección “Quién es Quién en las Fakenews”de la mañanera; ¿Será acaso la persecución citada para evitar que se sigan descubriendo más “préstamos”? ó ¿Será solo una cortina de Humo para evitar poner atención en la latente y creciente inseguridad en todo el territorio nacional?, porque habría que ver que Abrazos, No Balazos no hace nada más que recrudecer una ola total de violencia; en la pasada elección se pudo apreciar hasta en atentados contra los mismos candidatos; como colaboradora, me es preocupante la persecución…porque creo firmemente en la libertad de expresión o el libre derecho de opinión, pienso que tiempos retrógrados donde la censura era el pan nuestro de cada día no deben regresar y que incluso como sociedad tenemos derecho a saber si nuestros gobernantes que además, viven de los impuestos de la ciudadanía tienen algún conflicto de interés, a qué se dedican, cuánto perciben y cúal es su patrimonio. Finalmente representan a la mayoría, además se debería saber incluso su estado de salud psicológico y hasta su IQ para saber qué podemos esperar y no toparnos con sorpresitas a la hora de implementar planes de gobierno o manejos de pandemias posteriores.

Igualmente debería de ser para quien nos represente en el gobierno estatal; ya que se necesita algo más que buenas voluntades, carisma o engrandecimiento mediático.
Hechos son Amores y no Buenas Razones.

Comentarios