Dua Lipa demandada por publicar una foto paparazzi de ella misma

La Botana

Dua Lipa está siendo demandada por poner una foto de ella misma de un paparazzi en Instagram.

Según documentos judiciales de Estados Unidos, obtenidos por la BBC, la estrella de One Kiss compartió una instantánea de su fila en un aeropuerto en febrero de 2019, “sin permiso o autorización”.

La compañía afirma que Dua publicó “a sabiendas” la foto en las redes sociales sin permiso y se benefició de la toma.

Dua publicó la foto en su cuenta de Instagram el 7 de febrero de 2019, aproximadamente cuatro días después de que fue tomada. La publicación ahora eliminada muestra a la estrella de pie en la fila, agarrando su boleto de avión y su pasaporte, mientras usa un sombrero de gran tamaño junto con la leyenda: “Viviré bajo grandes sombreros mullidos hasta nuevo aviso”.

Integral Images está buscando una indemnización por US$150 mil y ha solicitado un juicio con jurado.

En documentos judiciales obtenidos por la BBC, la compañía afirma que Dua se benefició de la foto, ya que su cuenta de Instagram está “monetizada porque contiene contenido diseñado para acumular seguidores a los que se dirige, a través de enlaces y / o publicidad, consumir y comprar (su ) contenido”.

La compañía también está solicitando una orden que impida que el cantante de New Rules cometa nuevos actos de infracción, así como costos legales.

Integral Images había solicitado registrar los derechos de autor de las imágenes, y la solicitud se concedió el 20 de febrero de 2021, después de la publicación de Instagram de la estrella, según los registros de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Dua no ha comentado aun la demanda.

Comentarios