Ante el juez policía municipal por presunto asesinato: alcaldesa

La alcaldesa María Granados Trespalacios, aseguró que el gobierno municipal es transparente y justo, por lo que no tolerará malas prácticas de los policías que deben estar para servir y proteger a la ciudadanía.

Lo anterior luego de que el pasado sábado la fiscalía general del estado logró la detención del policía municipal, Martin M. Ch. , por su presunta participación en el feminicidio de la joven rarámuri, María del Pilar Espino.

Martin fue detenido junto a una mujer identificada como Beatriz, ambos  permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, informó el Tribunal Superior de Justicia.

“El municipio reitera su postura de coadyuvar con las autoridades en el desarrollo de su trabajo y al mismo tiempo, que este tipo de conductas sean investigadas hasta sus últimas consecuencias, pues laceran la confianza de la comunidad y lastiman una institución que cada día hace su mejor esfuerzo por servir y proteger.  Se trata de hechos que no reflejan el espíritu de servicio de la corporación y en ese sentido, el probable responsable habrá de enfrentar personalmente el delito con el cual se le relaciona”.

Comentarios