Falta voluntad, gobierno actual no quiere rendir cuentas: diputado

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, advirtió al equipo de transición de la gobernadora electa Maru Campos, revisar con lupa las finanzas del estado pues señaló  Javier Corral Jurado dejará una situación  más complicada que la que dejó el gobierno de César Duarte en materia de finanzas y seguridad, pues hay temas delicados que no se han tratado por falta de disposición.

“Falta más voluntad sobre todo, por parte del gobierno actual independientemente de lo que marca la ley de transición, lo que conviene a toda la entidad es la transparencia y rendición de cuentas. Que entreguen toda la información de temas delicados que tarde o temprano tendrán que tratar tanto salud, justicia y finanzas. Yo pienso que el gobierno actual no quieren entregar la información y e puede prestar a malas interpretaciones, se esconden de algo”, agregó.

Comentó que es fundamental y el secretario de hacienda atienda el llamado del equipo de Maru y del congreso para explicar cifras. Por lo que también dijo espera y la relación de Maru con el presidente Andrés Manuel López Obrador sea buena para el estado.

Precisó que se cuentan actualmente con 108 observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en materia de participaciones federales y fondos, lo que tendrá que ser solventado por Hacienda o de lo contrario el gobierno estatal estaría incurriendo en responsabilidades de tipo penal o administrativo.

Comentarios