En agosto terminará la vacunación en municipios de la frontera norte

EXCELSIOR

La vacunación contra Covid-19 en la frontera norte concluirá en un mes, aproximadamente, pues aún no se determinan las fechas para la inmunización en Tamaulipas, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria explicó que en los 45 municipios de la frontera con Estados Unidos se contempla aplicar un total de 2 millones 848 mil 130 vacunas anticovid. De ellas, a la fecha se han aplicado un millón 453 mil 577 dosis en Baja California y Sonora.

“Se prevé concluir este programa en los primeros días de agosto, estamos pensando que aproximadamente en un mes acabaríamos con toda la frontera”, recalcó la encargada d ela vacunación en la frontera norte del país.

Rodríguez explicó que actualmente está por completarse la vacunación de mayores de 18 años en los municipios fronterizos de Sonora y continuará en Chihuahua, donde destaca Ciudad Juárez.

La vacuna a aplicar en la ciudad fronteriza será Pfizer.

Te puede interesar: BCS aplica toque de queda por aumento de casos covid-19

“Ahí se van a vacunar del lunes 12 al 17 de julio, se realizará la ampliación de la vacuna, por lo tanto se van instalar cinco centros y dos macrocentros de vacunación, la meta ahí es aplicar 80 mil vacunas diarias”, insistió.

Una vez concluida la vacunación en la frontera ya se podría insistir con el Gobierno federal de los Estados Unidos, la posibilidad de reactivar los cruces sin restricciones entre ambos países.

“Desde luego es un asunto que corresponde al Gobierno federal de Estados Unidos y se está ya viendo este tema, pero el mismo porcentaje de vacunados que hay del otro lado de la frontera, en California, ya se tiene vacunadas el mismo porcentaje en Baja California”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Comentarios