Invita diputado de Morena a participar en consulta de juicio a expresidentes

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez invitó a los chihuahuenses a participar en la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto, donde se votará para enjuiciar a los expresidentes.

Recordó que el objetivo de este ejercicio democrático es la participación ciudadana de forma directa, luego que se avalara por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y las millones de firmas que recabaron colectivos y organizaciones ciudadanas como algunos de los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa.

El diputado destacó que esta nueva herramienta es un derecho que han logrado los mexicanos, para decidir e incidir en las acciones de los gobiernos, y que en este caso también es un acto de justicia para varias generaciones, que han visto mermados sus derechos o sido víctimas de saqueos, corrupción o acciones que cambiaron la vida de los mexicanos.

Mencionó que no solo se trata de que se castigue a los ex mandatarios, sino develar a grupos que se vieron beneficiados a costa de los derechos de la mayoría, como la entrega de los bienes nacionales, las deudas que se le cargaron a los mexicanos para rescatar a empresarios, delitos electorales que cambiaron el rumbo del país para mal, las consecuencias de una guerra en contra del crimen organizado que solo incrementó el poder de estos grupos y la muerte de miles, o la corrupción que imperó en la pasada administración.

“Esta consulta y sus consecuencias, no es una para abrir una persecución en contra de nadie, sino que debe ser un referente de la participación ciudadana, y un castigo para todos los gobernantes para que se eviten futuros daños o afectaciones a los mexicanos, porque antes creían que no pasaría nada por sus crímenes desde el poder”.

La Consulta será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en un proceso similar a una elección, donde se someterá a consulta la pregunta y con dos respuestas, sí o no, esta será la pregunta.

Comentarios

Tags: ,