Buscan replicar en Guadalajara modelos de intervención del IMM ante casos de violencia

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) sostuvo una reunión con personal de la asociación civil Amatitenses Libres de Violencia (CALVI), con el objetivo de compartir el esquema de trabajo de la estrategia “Juntas Por Nosotras” en materia prevención y atención a la violencia familiar y de género, a fin de que este modelo pueda ser replicado en otras ciudades.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias de éxito en programas y campañas de prevención, así como el protocolo de atención del IMM y los servicios de atención a la violencia extrema.

Asimismo, personal del IMM compartió con CALVI algunas herramientas para el abordaje con las víctimas, buscando que la atención se haga desde enfoque personalizado de acuerdo a las necesidades de la usuaria.

CALVI opera en Guadalajara, y trabaja en conjunto con la sociedad civil organizada y el sector privado en materia de prevención de la violencia, implementando campañas de concientización de violencia en el noviazgo y abuso sexual infantil, entre otras.

El Instituto Municipal de las Mujeres contribuye en espacios donde las necesidades de las mujeres puedan ser escuchadas, a fin de promover acciones y políticas públicas que respondan a sus situaciones de vida, buscando su plena participación, desarrollo y que puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.

Comentarios