Conoce a Jonatan Montoya, el mexicano que recorrerá el mundo a pie

UNOTV

Jonatan Montoya es un mexicano que en los últimos días ha dado de qué hablar, y es que anunció mediante su cuenta de YouTube que tomará siete años de su vida para recorrer el mundo a pie.

  • Con 32 años de edad, Jonatan Montoya decidió emprender el viaje de su vida apelando a sus seguidores para que vayan en busca de sus sueños.

Hasta ahora se sabe que iniciará su recorrido por el planeta el próximo miércoles 7 de julio. Su partida tendrá lugar en las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México (Edomex), con rumbo a la Península de Yucatán, donde visitará Chichén Itzá, una de las maravillas modernas del mundo.

Según lo difundido en su cuenta oficial de YouTube, Jonatan Montoya cargará en una mochila las pertenencias necesarias para sobrevivir y recorrerá la mayor parte de su camino a pie.

Se detendrá para acampar y apelará a la buena voluntad de los lugareños de los sitios que visite para poder ganarse algunos pesos, comer y llevar a cabo actividades de aseo personal como bañarse, cepillarse los dientes y lavar su ropa.

¿Por qué Jonatan Montoya se irá siete años de viaje?

De acuerdo con la narrativa de su video de YouTube, Jonatan Montoya decidió “darle largas” a su inquietud de emprender una aventura extraordinaria. Se dio cuenta de que sus sueños fueron vulnerados por situaciones ajenas a él, como la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que estalló en todo el mundo, bloqueado las fronteras entre los países.

  • Fue así que decidió ya no postergar su visita a otras partes del mundo

El joven espera contar con ayuda de algunos patrocinadores para tener capital y trasladarse a otros continentes; asimismo, espera recaudar fondos y realizar acciones altruistas para apoyar a fundaciones humanistas independientes.

Comentarios

Tags: , ,