Reforesta Gobierno Municipal con árboles y arbustos camellón de la avenida Juan Escutia

-Un total de 53 especies fueron colocadas en la zona

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Mantenimiento Urbano, llevaron a cabo la reforestación del camellón ubicado sobre avenida Juan Escutia entre las calles Ignacio Rodríguez y De Los Mayas, a un costado del parque el “Platanito”.

Con el objetivo de impulsar el cuidado del medio ambiente y a su vez mejorar la imagen urbana de la capital, se logró plantar un total de 25 árboles especie atmosférica y 28 arbustos cenizo, los cuales ayudarán para absorber el dióxido de carbono y beneficiar la oxigenación de la zona.

A lo que va del año se han plantado un total de mil 269 árboles, 320 plantas y 28 arbustos, siendo beneficiadas asociaciones civiles, planteles educativos, ejidos y espacios públicos, buscando superar la meta del año pasado. Las especies más comunes son truenos, flores, huizache, maples, yucas, palo verde, entre otros.

Se invita a la comunidad a sumarse a las acciones de reforestación en próximas fechas, así como al cuidado de las especies ya existentes, evitando además la contaminación del aire, agua y suelo.

Comentarios