Gobierno Municipal te invita a disfrutar de las exposiciones del Centro de Desarrollo Cultural y Museo Sebastian

Con el propósito de seguir impulsando la cultura en la ciudad, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio te invita a seguir disfrutando de las exposiciones que tienen el Museo Sebastian y el Centro de Desarrollo Cultural para ti.

En el Museo Sebastian se encuentra cuatro exposiciones, que te deleitarán la pupila:

En la sala Sebastian podrás encontrar “Deidades del monoteísmo” una muestra de Gilberto Guzmán; un joven artista que nos presenta su primera exposición individual y que explora por medio de la pintura, experiencias de vida, las cuales se encuentran en un constante cuestionamiento de los conceptos morales éticos de la religión cristiana/ católica.

Por otro lado, la exposición “Brújula a ningún lado” se encuentra en la sala Puerta del Sol, esta muestra es un compendio de fotografías durante dos años de la estancia en la India del artista Sujo; momento de simbolismos que recogió en el camino.

“Bitácora del aislamiento, tren de medianoche” es un proyecto que tiene sus antecedentes en la búsqueda que realizaba finalizando su carrera el artista Elías Rodríguez a través de su discurso.

En la sala Mezzanine podrás encontrar “Antropomorfo” una serie de 12 ilustraciones de la artista Alejandra Núñez, que habla sobre diversas situaciones de ambientes humanos, donde irónicamente la protagonizan animales de los cuales se extrajo una característica en particular.

Por su parte en el Centro de Desarrollo Cultural se encuentra la exposición:

“2020 y otras catástrofes” es una retrospectiva del autor Abraham Chacón, para la cual se seleccionaron una serie de ilustraciones digitales correspondientes a distintas etapas del 2020 en las que descargando la aplicación artivive podrás vivir la experiencia 3D de sus ilustraciones.

Asimismo, en el Parque Metropolitano Tres Presas el Rejón podrás encontrar la exposición “Tres Cabezas” del artista Javier Marín, que son esculturas hechas en bronce a la cera perdida que invitan a la reflexión acerca de lo cíclico y perecedero de las ideas.

La entrada a las exposiciones es gratuita, si decides acudir a disfrutar de estas exposiciones no olvides portar tu cubrebocas y mantener la sana distancia.

Comentarios