Dinamarca vence 2-1 a República Checa y se convierte en Semifinalista de la Euro

Mediotiempo

Con goles de Kasper Dolberg y Thomas Delaney, la selección danesa se convirtió en la tercera semifinalista de la Eurocopa 2020.

Sin complicaciones, Dinamarca venció 2-1 a República Checa para instalarse en las Semifinales de la Eurocopa 2020. Kasper Dolberg y Thomas Delaney se encargaron de armar la victoria con sus anotaciones, las cuales dieron muestra de la calidad invididual y en conjunto del combinado que dirige Kasper Hjulmand.

El primero fue un auténtico golazo con Delaney con cinco minutos en el reloj, quien ganó el juego aéreo y con un sólido remate de cabeza ante la poca intención de los rivales por hacer algo.

Los checos trataron de buscar los espacios para alcanzar los cartones, pero Kasper Schmeichel controló las situaciones que se le presentaron sin prisas ni complicaciones.

La ventaja se amplió con el segundo gol de Dinamarca cortesía de Dolberg, quien junto a Joakim Mæhle dieron muestra de una extraordinaria jugada que finalizó con el gol. Mæhle se lució con un centro desde la banda derecha, colocó el balón de tres dedos en la zona y momento perfecto para el remate de Dolberg.

Para el segundo tiempo, Dinamarca le bajó a las revoluciones y el cuadro checo acortó las distancias con el gol de Patrik Schick, sin embargo, no pudieron aprovechar las situaciones que Dinamarca les ofreció al disminuir su juego.

Sin más, Dinamarca selló la victoria para colocarse en la semifinal del torneo que comenzó con poca luz para los daneses con una derrota ante Finlandia en la que además sufrió la baja de su capitán de una manera muy aparatosa, pues Christian Eriksen perdió el conocimiento en el minuto 43, fue trasladado al hospital y un par de días después se anunció que había sufrido un paro cardíaco.

Así, el camino de Dinamarca no lucía del todo positivo, pero una goleada sobre Rusia con el 4-1 levantó los ánimos para después eliminar a Gales en Octavos y ahora a Rep. Checa en Cuartos.

Comentarios